En qué consiste el Proceso de Homologación?

Dierre, certifica la calidad y seguridad de todas sus puertas a través del proceso de homologación.

Este proceso, consiste en un riguroso ensayo denominado «test del fuego» que solamente puede ser realizado por aquellos laboratorios que posean certificación oficial (INTI en Argentina).

A través de este ensayo, se determina si la puerta cumple todos los requisitos de seguridad y resistencia al fuego para los que fue creada.

HOMOLOGACIONES EN ARGENTINA

Las puertas cortafuego Dierre, han sido ensayadas por la Unida Técnica de Fuego del INTI-CECON. Todas las certificaciones se han realizado bajo normas IRAM 11950 (Resistencia al fuego de los elementos de la construcción – Método de ensayo), e IRAM 11951 (Método de ensayo de puertas y dispositivos de cerramiento) y clasificada según norma IRAM 11949 (Resistencia al fuego de los elementos de la constricción – Criterios de clasificación).
Dierre ha obtenido la aprobación INTI para sus puertas cortafuego RF 60, RF 90 y RF 120 de hoja simple y doble hoja. Asimismo se ha logrado la certificación de mirillas cortafuego de hasta 120 minutos de resistencia al fuego, convirtiéndose en la única empresa en contar con esta aprobación en Argentina. Puertas ensayadas con mirillas 400×600 cubriendo medida standard de 300×400 y puerta ciega.

En lo que respecta a los portones cortafuego, se ha ensayado el modelo Rolling RF60 siendo este unico en su tipo.

Tambien se ha realizado el ensayo de una ventana RF60 consiguiendo la clasificación RF60 de la ventana entera (perfileria+vidrio) del modelo Visual Fisse, también único ensayo en su tipo en INTI.

CALIFICACION NORMA ORGANISMO CERTIFICADOR
ARGENTINA
Puerta 1 hoja y 2 hojas – Resistencia al Fuego 60 Minutos (con mirilla de vidrio) IRAM 11.949/50/51
ISO 834
INTI – CECON
Puerta – Resistencia al Fuego 90 Minutos (con mirilla de vidrio) IRAM 11.949/50/51
ISO 834
INTI – CECON
Puerta 1 hoja y 2 hojas- Resistencia al Fuego 120 Minutos (con mirilla de vidrio) IRAM 11.949/50/51
ISO 834
INTI – CECON
Porton – Resistencia al Fuego 60 Minutos IRAM 11.949/50/51
ISO 834
INTI – CECON
Ventana – Resistencia al Fuego 60 Minutos IRAM 11.949/50/51
ISO 834
INTI – CECON

Homologaciones Obtenidas – INTERNACIONALES
Dierre como líder a nivel mundial y con más de 30 años de experiencia en el sector, dispone del mayor número de homologaciones de sistemas cortafuego. Los sistemas Dierre son referentes en el sector y se caracterizan por su calidad y su gran versatilidad.
Todos los productos cortafuego Dierre se encuentran certificados u homologados por los más reconocidos institutos públicos y privados a nivel mundial. La puerta cortafuego IDRA es la puerta con mayor número de certificaciones y homologaciones a nivel mundial, cosechando hasta el momento, más de 45 aprobaciones de conformidad de las distintas normas internacionales de fuego, acústicas y de accesibilidad.

Para identificar las distintas homologaciones, todas las puertas cortafuego cuentan con una placa identificatoria en la que se indica, entre otras características, su resistencia al fuego y el número de ensayo que aprueba dicha homologación.

Dierre dispone además de un horno propio en fábrica, permitiendo hacer ensayos continuos contra el fuego de todos sus productos.

Dierre ha obtenido la certificación asignada por CSI/CERT: Instituto del exterior e independiente que mediante inspecciones periódicas y controles sobre puertas adquiridas directamente en el mercado, comprueba que cada producto esté efectivamente conforme con el prototipo que ha obtenido la certificación. CSI/CERT es un diploma de calidad aún no obligatorio por ley, pero se alinea con las normativas CEE (Comunidad Económica Europea) para el reconocimiento de la marca en toda Europa.

Dierre ha querido de esta forma anticiparse en el tiempo ofreciendo a los propios clientes una nueva e importante garantía, como lo demuestra la placa que llevan todos los modelos certificados CSI/CERT.

Los cierres cortafuego Dierre han sido homologados en clase “REI”: sigla que indica la capacidad de un producto en conservar, frente al ataque del fuego, algunas características durante un cierto período de tiempo (30, 60, 90 ó 120 minutos).

Cada letra indica una característica diferente:
R= Estabilidad. La puerta mantiene su resistencia mecánica, es decir permanece anclada sólidamente en su lugar.
E= Hermeticidad. Capacidad de no dejar penetrar ni producir humo o llamas.
I= Aislamiento Térmico. Capacidad en reducir la transmisión del calor.

Estabilidad
EstabilEstabilidad y Hermeticidadidad
Estabilidad, Hermeticidad y Aislamiento Térmico

Por lo tanto, un producto que sea definido “RE”, conservará su propia estabilidad y será capaz de detener llamas y humos. Un producto que sea definido “REI”, además de conservar su estabilidad y bloquear el humo y las llamas, limita la transmisión del calor hasta un máximo de 180 °C por el lado que no está en contacto directo con el fuego (“lado frío”), durante 30, 60, 90, ó 120 minutos.